Escritorio portátil de capitán de barco - s. XIX


Referencia.-14112
Dimensiones con la caja cerrada.- Largo: 37 cm; Ancho: 43,5 cm; Alto: 21,5 cm
Peso.- 8,1 kg.
Datación.- 1850
Origen.- China
Conservación.- Muy buena. Uso normal.

Nuestro escritorio portátil es de origen chino, realizado hacia 1850 en madera de caoba. Un modelo inspirado en los escritorios ingleses de tambor de persiana, muy similares, y que se usaban especialmente para viajar. Estas cajas escritorio fueron traídos a EE.UU. por los navegantes y los capitanes de los barcos de vela (Clippers) que hacían la ruta principalmente entre San Francisco y Hong-Kong. Hoy en día, estos escritorios con tambor son una rareza difícil de hallar y más aún en tan buenas condiciones de conservación.  

Estos llamados escritorios portátiles de capitán de barco se caracterizan por su original diseño de tambor de persiana, que se desenrolla al abrir el cajón del frente, dejando al descubierto una caja de almacenamiento, que se desliza hacia arriba tirando de ella, compuesta por una serie de departamentos para clasificar cartas y papeles. La tapa superior, con un escudo de latón incrustado en el centro para grabar las iniciales, se abate por medio de bisagras sobre el cajón abierto, de manera que queda disponible una superficie inclinada, forrada de cuero rojo (restaurado), para facilitar la escritura. En el interior del escritorio se distribuyen una serie de huecos y departamentos secretos para guardar objetos y el material de escritura.

Este tipo de escritorios portátiles también eran denominados de caballero, ya que existían modelos iguales, pero de menor dimensión, para las damas. 

Precio: 650 € VENDIDO
Gastos de envío: Consultar con nosotros. El envío se hará asegurado, a través de una empresa especializada.