Juego de especieros de mesa ingleses en plata de Ley


Referencia.- 15122
Fabricante.- Adie Brothers Ltd
Materia/Soporte.- Plata de Ley Sterling 925 y cristal azul cobalto
Dimensiones.- Salero: 4,5 x 4,5 x 2,9 cm; Pimentero: 3 x 3 x 7,5 cm; Mostacero: 4,5 x 6,5 x 5 cm; Cucharilla mostaza: 6,3 cm; Cucharilla sal: 5,5 cm; Estuche: 21,5 x 10,5 x 6,5 cm
Peso.- 72 gr.
Datación.-  1935
Lugar de origen.- Birmingham, Reino Unido
Conservación.- Muy buena. Uso normal. 

Elegante juego de especieros de mesa, en plata maciza de Ley 925 (Ley Sterling), que se compone de salero (recipiente bajo sin tapa), pimentero (recipiente alto), mostacero (recipiente bajo con tapa y asa) y dos cucharitas, una para la sal (redonda) y otra para servirse la mostaza (ovalada). Todas las piezas van punzonadas con sus debidas marcas. Tanto el salero como el mostacero conservan los pocillos extraíbles de cristal azul cobalto originales, tan característicos de los objetos de mesa antiguos de plata. Los especieros fueron elaborados por la casa de orfebrería Adie Brothers Ltd, de Birmingham, en 1935, inspirándose en un característico modelo inglés, de líneas curvas y bordes lobulados, que ya es un eterno clásico. La conservación de los especieros es muy buena y no presentan faltas. El juego viene presentado en su bello y lujoso estuche, forrado en el interior con terciopelo y raso, y que también se conserva muy bien, lo que añade más valor al conjunto.   

Este tipo de pequeños especieros de mesa eran de uso individual o se disponían por cada dos comensales, de ahí su pequeño tamaño. Es a partir del siglo XVIII cuando en las mesas de la nobleza europea, adoptando las costumbres francesas, empiezan a proliferar los objetos en materiales nobles de pequeño formato para el servicio individual de los comensales. Y a partir del siglo XIX, con el auge de la burguesía, sus más altos representantes adoptaron el boato de la nobleza, aunque adaptándolo a una vida más funcional. Así, los objetos de plata para el servicio de mesa se mantuvieron como signo de prestigio y de estatus social al menos hasta la primera mitad del siglo XX. 

Precio: 485 € VENDIDO
Gastos de envío: 7 €