Miniatura sobre marfil de joven dama - Escuela francesa, estilo imperio - s. XIX


Referencia.- 15113
Dimensiones.-  Pintura oval: 9 x 7 cm; Marco: 14 x 12 cm.
Datación.- Principios del siglo XIX
Lugar de procedencia.- Francia
Conservación.- La pintura, perfecto estado. El marco, pequeñas faltas. 

Este bellísimo retrato miniatura de una joven dama pertenece a la Escuela francesa de principios del siglo XIX. Se enmarca dentro del estilo imperio, que se refleja en el peinado, en el tipo de escote y en el modo de portar la estola de piel. La miniatura oval está pintada sobre marfil con acuarela y gouache. Las pinceladas son sumamente delicadas y detallistas, de una extraordinaria calidad pictórica. 

La miniatura conserva el marco rectangular original, elaborado en madera recubierta con delicadas láminas de carey y hueso, formando un dibujo de cuadrícula. La superficie de hueso está entintada con finas borduras de motivos vegetales y una flor en cada cuarterón de las esquinas. Rodeando el retrato, una moldura oval de bronce, oscurecida por la pátina que le da el tiempo. La pintura va protegida con un cristal abombado. 

El retrato se conserva en perfecto estado. El pequeño moteado blanco que se puede apreciar en las fotografías pertenece al cristal, debido a su antigüedad, pero no afecta a la pintura. El marco presenta pequeñas faltas en el laminado de carey, apenas perceptibles.

Más información.

Precio.- 450 € 
Gastos de envío: 8 €