Carré de HERMÊS

El carré de HERMÈS es un icono del lujo y el glamour, un clásico de la casa francesa. Este sofisticado accesorio es posiblemente el pañuelo más cotizado por las mujeres de todo el mundo, aunque en su origen fue creado como complemento masculino. El primer carré nace en 1937 y su modelo llevaba el nombre de "Jeu des Omnibus et Dames Blanches". Desde entonces, se han creado más de 1500 modelos diferentes, realizados por artistas tanto reconocidos como anónimos. Su nombre proviene de su forma cuadrada de 90 x 90 cm, pues carré significa cuadrado en francés. En la actualidad, HERMÉS también los comercializa en otras dimensiones. 

Cada pañuelo, elaborado con hilos de la más selecta seda o cachemir, requiere de un minucioso grabado y posterior estampación de pigmentos vegetales, que realizan las manos de expertos artesanos en los talleres de Lyon. Finalmente, sus bordes son cosidos a mano con hilo de seda con un dobladillo original de la casa. Todo el proceso es lento y laborioso, por lo que cada carré necesita dos años de delicadísima elaboración. Por su exclusivo diseño y por su costoso proceso de fabricación artesanal, cada pieza es una auténtica obra de arte.

*Cuidado: Para preservar toda la belleza del carré, consérvelo desatado y cuide que sus joyas y accesorios no se enreden con los hilos. Evite el contacto con la lluvia y con productos agresivos. Para limpiarlo, llévelo a una tintorería especializada.