Álbum Art Nouveau en forma de arpa - s. XIX


Referencia.- 14114
Dimensiones.-  Largo lado izdo.: 39 cm; Largo lado dcho.: 35,5 cm; Ancho superior: 27cm; Ancho inferior: 14 cm; Grosor: 6 cm 
Datación.- Siglo XIX, ca. 1900
Conservación.- Faltan dos remaches en la parte trasera y pequeñas manchas en las hojas del interior.

Excepcional álbum para fotografías de estilo Art Nouveau, de finales del siglo XIX. Su original forma de arpa y su lujosa encuadernación artesanal, lo convierten en un exclusivo objeto de arte. Su cubierta está forrada con delicada piel, cuya textura se conserva intacta. Las tapas están reforzadas en el interior con tablillas de madera. Un impresionante y bellísimo marco curvilíneo de bronce patinado decora la portada de la cubierta, de motivos vegetales con sinuosa hojarasca y roleos que sobresalen de las esquinas del álbum, tan del gusto de los artistas del Art Nouveau. En el ornamento de la contraportada se conservan dos bellos remaches de bronce en forma de flor, en la parte superior. El lomo está reforzado con nervios y los bordes de la encuadernación tienen un acabado de pan de oro. Las guardas están forradas en papel azul celeste con estrellas de color oro. El libro contiene 18 hojas tipo passe-partout, con ventanas rematadas en arco, ribeteadas con filo dorado, y dispuestas en varios tamaños para alojar fotos de diferentes dimensiones. El cierre metálico de bronce es ajustable y se adapta  mediante un mecanismo interior de muelles  al volumen del álbum según sea la carga de las fotos, una característica de los álbumes más lujosos y exclusivos.

Aunque tiene algunas faltas, la conservación de este ejemplar es especialmente buena, dada su antigüedad y el intenso uso al que se veían sometidos los álbumes de fotos, eso, además del perjuicio que suponía para la encuadernación el gran volumen de fotos que solían contener.    

Precio: 495 €
Gastos de envío: 8 €