José Hernández - Grabado al aguafuerte - Bacanal IV - 1975


Referencia.- 14117
Artista.- José Hernández Muñoz
Título.- “Bacanal IV”
Datación.- 1975
Categoría.- Grabado
Técnica.- Aguafuerte sobre papel Velin d´Arches
Edición.- 45/75
Editor.- Edita y estampa: Taller Grupo Quince.
Firma.- Firmado y numerado 45/75 a mano. 
Dimensiones.- 44 x 31 cm. La huella cubre todo el papel.
Lugar de procedencia.- Madrid (España)
Conservación.- Perfecto Estado

Grabado original al aguafuerte sobre plancha de cobre de 50 x 35 cm, estampado en papel Velin d`Arches de 44 x 31 cm por Niels Borch para Taller Grupo Quince de Madrid, entre enero y junio de 1975. El título Bacanal hace referencia a una “suite extraordinaria” de 8 dibujos del I al VIII, del que éste ejemplar es el IV.  La serie consta de 8 ejemplares con las pruebas de artista (P/A), 4 ejemplares para los colaboradores (H/C) y 75 ejemplares numerados y firmados a mano por el artista.

José Hernández (Tánger 1944 - Málaga 2013), pintor y artista plástico español, siendo el mejor representante del llamado realismo fantástico. Fue también destacado ilustrador de libros, escenógrafo y figurinista de teatro y cine y uno de los grabadores más destacados de su época. Miembro de la Real Academia de San Fernando desde 1989, miembro de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y miembro Titular de la Academia Europea de las Ciencias, las Letras y las Bellas Artes de París. Ha sido galardonado con distintos premios en España, Alemania, Polonia, Bulgaria, Italia y Noruega. Fue Premio Nacional de Bellas Artes en 1981 y Premio Nacional de Arte Gráfico en 2006, entre otros. 

Expuso en el Museo de Bellas Artes de Bilbao (1985), en la Casa de la Moneda de Madrid (2008) y en numerosos museos e instituciones de todo el mundo.

Precio: 690 € VENDIDO
Gastos de envío: 8 €